ARTE CRETENCE

Arquitectura Cretense:   
 Los muros estaban realizados con mampostería y piedra, como refuerzo, permitiendo la realización de pinturas en el interior.
 El suelo podía ser de dos maneras: a base de tierra batida o con losas de piedra.
Los soportes fundamentales son el pilar y, sobre todo, la columna, que será muy característica: normalmente de madera policromada.  La techumbre adintelada estaba formada por vigas de madera decoradas de manera que formarán frisos. Esto también será imitado por los griegos.

*Knosos: Fue estudiado por Evans. En Cnosos es donde se supone que vivió el rey Minos y su estructura laberíntica se ha querido relacionar con la leyenda del Minotauro. Hay partes que han sido reconstruidas, según algunos estudiosos con demasiada imaginación.


*Pintura Cretense:  Es la manifestación más clara, junto con la escultura, de la delicadeza y la gran estilización y belleza de este arte. El momento de mayor esplendor se encuentra entre el 1550 y el 1450 a.C. Sus precedentes están en Egipto, especialmente en la pintura del imperio nuevo y en Mesopotamia, especialmente en el palacio de Mari.


* Escultura Cretence:   No se trata de escultura monumental, sino de pequeñas estatuillas exentas. Están realizadas en materiales ricos: de oro y marfil (criselefantinas) o de otros materiales como loza, porcelana vidriada y coloreada muy fina y de terracota, más simples.

No hay comentarios:

Publicar un comentario